fotogranada930

Política de cookies

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero inofensivo que se descarga en tu ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo.

Así, hay cookies que obtienen información relacionada con el número de páginas visitadas, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que se accede, el número de nuevos usuarios, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador, el operador o el tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

¿Qué NO ES una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre ti, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, tu DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc.

El servidor web no te asocia como persona si no a tu navegador web. De hecho, si navegas habitualmente con Internet Explorer y pruebas a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verás que la web no se da cuenta que eres la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

¿Qué tipos de cookies hay?

  1. Tipos de cookies según la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:
  • Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
  • Cookies de terceros: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias.

Cookies de terceros

Este sitio mide el tráfico con cookies para analizar lo que sucede en nuestras páginas. Actualmente utilizamos las siguientes soluciones para la medición del tráfico de este sitio. Puedes ver más información sobre la política de privacidad de cada una de las soluciones utilizadas para tal efecto:

¿Qué tipos de cookies se utilizan en este sitio web?

Al acceder a la web http://pamplona.redsagradocorazon.es/ te informamos que si sigues navegando se te instalarán diversas cookies de terceros correspondientes a las analíticas de Google Analytics. Éstas nos ayudarán a analizar el uso que haces del sitio web y mejorar la usabilidad del mismo, pero en ningún caso se asocian a datos que pudieran llegar a identificarte. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc. El servidor web no te asocia como persona sino a tu navegador web.

Esta web se utiliza cookies de terceros para conseguir que tengas una mejor experiencia de navegación, puedas compartir contenido en redes sociales, dejar comentarios y para obtener estadísticas de nuestros usuarios.

Como usuario, puedes rechazar el tratamiento de los datos o la información bloqueando estas cookies mediante la configuración apropiada de su navegador. Sin embargo, debes saber que si lo haces, este sitio puede no funcionar adecuadamente.

Por eso es importante que leas la presente política de cookies y comprendas que si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tu navegador para ser avisado de la recepción de cookies en tu dispositivo o desactivar si lo deseas la capacidad de almacenar dichas cookies en tu dispositivo.

A continuación se incluye la siguiente tabla, únicamente como ejemplo, con identificación de las cookies más relevantes utilizadas en este sitio web, así como si son propias o de terceros (e identificación del tercero contratado o cuyos servicios se han decidido utilizar) y su finalidad

Cookies de Terceros:
Cookies
Información (*)
Finalidad
Analíticas – Google Analytics,
Número de visitas, páginas o secciones visitadas, tiempo de navegación, sitios visitados antes de entrar en esta página, detalles sobre los navegadores usados
Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria
         

¿Cómo se gestionan las cookies?

Puesto que las cookies son archivos de texto normales, se pueden explorar con la mayoría de editores de texto o programas de procesamiento de texto. Puedes hacer clic en una cookie para abrirla. A continuación, se indica una lista de enlaces sobre cómo ver cookies en diferentes navegadores. Si utilizas otro navegador, consulta la información sobre cookies en el propio navegador. Si utilizas un teléfono móvil, consulta el manual del dispositivo para obtener más información.

Configuración de cookies para los navegadores más populares

A continuación te indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Nota: estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador:

  1. Ve a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.
  2. Verás diferentes secciones, pincha la opción Mostrar opciones avanzadas.
  3. Ve a Privacidad, Configuración de contenido.
  4. Selecciona Todas las cookies y los datos de sitios.
  5. Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que te sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.
  6. Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Ahora sólo tienes que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer sigue estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Ve a Herramientas, Opciones de Internet
  2. Haz clic en Privacidad.
  3. Mueve el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desees.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox sigue estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Ve a Opciones o Preferencias según tu sistema operativo.
  2. Haz clic en Privacidad.
  3. En Historial elige Usar una configuración personalizada para el historial.
  4. Ahora verás la opción Aceptar cookies, puedes activarla o desactivarla según tus preferencias.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX sigue estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Ve a Preferencias, luego Privacidad.
  2. En este lugar verás la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que deseas realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS sigue estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Ve a Ajustes, luego Safari.
  2. Ve a Privacidad y Seguridad, verás la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que deseas realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android sigue estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Ejecuta el navegador y pulsa la tecla Menú, luego Ajustes.
  2. Ve a Seguridad y Privacidad, verás la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone sigue estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Abre Internet Explorer, luego Más, luego Configuración
  2. Ahora puedes activar o desactivar la casilla Permitir cookies.

Si lo deseas puedes inhabilitar el seguimiento de Google Analytics mediante este complemento para el navegador ofrecido por Google.

Oferta curricular de idiomas

INFANTIL Y PRIMARIA

METODOLOGÍA JOLLY PHONICS

● Es un método de aprendizaje de lectura y escritura utilizado en Inglaterra y Gales desde 2007 con carácter obligatorio.
● Se fundamenta en un sistema, Synthetic Phonics, a través del cual se aprenden los sonidos de las letras (no sus nombres).
● Se realiza de manera multisensorial a través de gestos, canciones, recursos audio-visuales, táctiles…

 

Desdobles en Inglés:

● Dos grupos heterogéneos de 14 [email protected]
● De 1º a 3º de Primaria, dos veces a la semana.
● Favorece la expresión oral

 

Auxiliares en Inglés:

● En grupos reducidos
● De 4º a 6º, dos veces a la semana.
● Permite acceder a diferentes acentos y facilita la conversación

 

Horas de exposición al Inglés:

● Infantil:
   ○ Inglés: 4 horas
   ○ Psicomotricidad: 2 horas
   ○ Música: 1 hora

● Primaria:
   ○ Inglés (1º - 6º): 5 horas
   ○ Ed. Física (1º - 4º): 2 horas
   ○ Música (1º - 4º): 1 hora
   ○ Plástica (5º - 6º): 1 hora

Francés:

● 2ª lengua extranjera desde 3ºEP hasta 6ºEP
● 2 horas semanales.
● Inicio del programa de estancias en el extranjero (6ºEP).

 

ESO Y BACHILLERATO

Agrupamientos de inglés:

- en todos los cursos de la ESO cinco grupos de inglés con el objetivo de reducir la ratio en cada grupo.

 

Agrupamientos de francés:

- El francés se considera segundo idioma en el colegio.
- En cada curso de la ESO hay tres grupos de francés y otro grupo en el que está el alumnado que cursa la alternativa al idioma.

 

Asignaturas en inglés:

- con el objetivo de facilitar oportunidades comunicativas, ampliar el vocabulario y el dominio de la lengua, impartimos las siguientes asignaturas en inglés:
- en primero de la ESO: Tecnología y Música
- en segundo de la ESO: Tecnología y Plástica.
- Además, en la asignatura de Geografía e Historia de tercero de la ESO se trabajan contenidos y materiales en inglés.

Auxiliares de inglés:

- En todos los cursos de la ESO y Bachillerato.
- Una hora cada dos semanas de práctica en grupo pequeño con el auxiliar.
- Colaboración de los auxiliares en la asignatura de Tecnología en 1º y 2º ESO.

 

Proyecto de estancias en colegios franceses

Objetivos

• Competencia lingüística

• Competencias personales: maduración personal, autonomía, responsabilidad…

• Competencias sociales: interrelación con alumnos y profesores, apertura a realidades diferentes, conocimiento de otras costumbres...

Programa de estancias en FRANCIA

EstanciasColegiosFranceses

Colegio e internado

• De lunes a viernes

• Desplazamientos en autobús organizados por las familias:
     – los lunes por la mañana
     – los viernes por la tarde

• Internado: convivencia y estudio

¿Para qué [email protected]?

EstanciasColegiosFranceses

 

¿Qué debo hacer si estoy [email protected]?

1. Hablar con [email protected] [email protected] Es imprescindible su interés.

2. Hablar con el tutor/a: es importante que vuestro [email protected] esté preparado tanto emocional como académicamente.

3. Hablar con el Director Pedagógico.

4. Solicitar plaza a través de la convocatoria de Gobierno de Navarra (para curso completo, en 1º, 2º o 3º ESO) y avisar al colegio:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5. Solicitar la plaza en el colegio francés a través del colegio si no se ha obtenido en Gobierno de Navarra, o si se desea una estancia de 3 meses:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Internacionalización

InternacionalizacionIdiomas

InternacionalizacionIdiomas

Estancia en colegios franceses (de 6º EP a 4º ESO):
- Saint Bernard de Bayona
- Saint François X. de Ustaritz
- Saint François de Mauleón

Intercambios culturales TIC con el colegio Saint François de Mauleón

Intercambio individual con el colegio Sacré Coeur de Amiens

Visita a la Universidad de Bayona y visita guiada en francés por la ciudad (bachillerato)

Viaje de estudios a París (2º de bachillerato)

Exámenes DELF y EOIDNA

InternacionalizacionIdiomas

Bachillerato dual para [email protected] de 2ºESO a 1º de bachillerato

Exámenes Cambridge:
- Somos colegio examinador
- Nuestra extraescolar está muy orientada a la preparación de estas certificaciones:

Intercambios individuales con USA (4º ESO) de 4 o 5 semanas:
– Woodlands Academy de Chicago (Network of Sacred Heart schools)
– Academy of the Sacred Heart de Nueva Orleans
– Baylor’s de Chattanooga, Tennessee

Proyecto etwinning

Intercambio epistolar con el colegio Sacré Coeur de Viena

Intercambio epistolar con un colegio del sur de UK

Extraescolares de Idiomas

Certificaciones CAMBRIDGE-DELF

• El colegio tiene un acuerdo de colaboración con Instituto de Idiomas de la Universidad de Navarra para los exámenes de Cambridge, con el Centro de Idiomas de la UPNA para los exámenes DELF y con la EOIDNA para exámenes de francés.

• Certificaciones de reconocimiento internacional, en versión para escolares: Cambridge For Schools, Delf Junior, EOIDNA cuyos certificados tienen la misma validez que los certificados para adultos pero la temática es adaptada.

Propuesta de certificaciones

CertificacionesCambridgeImagen


• Apostamos por un itinerario adecuado a la maduración del alumno, que potencie el aprendizaje del idioma y la certificación adecuada a cada momento.

El colegio como centro colaborador

Acuerdo de colaboración con el Instituto de Idiomas de la Universidad de Navarra (exámenes en el colegio)

¿Cómo planteamos la extraescolar?

• Orientada a preparar los exámenes Cambridge y DELF

• Grupos homogéneos y adecuados para cada actividad. En la preparación de exámenes Cambridge 12 [email protected] (máximo) para preparar comprensión y expresión escrita. 6 [email protected] (máximo) para competencia oral ¿Cómo planteamos la extraescolar?

• De 15:00 a 16:30 un día por semana para KET, PET y DELF

• De 15:00 a 16:30 dos días por semana para First

• En cada sesión:
         – 45’ para trabajar la competencia escrita (reading, writing)

         – 45’ para trabajar la competencia oral (listening, speaking) con profesores auxiliares nativos.

Preparando el examen…

• Se emplea el material de Cambridge (libro, audios …) y los materiales DELF seleccionados

• Se realizan simulacros de exámenes en enero para ver el nivel del [email protected] y se da un consejo orientador a cada familia.

• Exámenes en mayo y junio.

Más artículos...