fotogranada930

Bachillerato

BACHILLERATO: Cómo prepararte para elegir lo que quieres Ser.

El bachillerato es una etapa de educación secundaria no obligatoria que es el puente a los estudios superiores, tanto universitarios como de formación profesional. Este puente tiene dos grandes pilares: la maduración personal (física, intelectual, social, afectiva y trascendente) y la preparación académica específica en aquellos itinerarios formativos elegidos por cada persona.

Buscamos que ambos pilares sean firmes,Bach1 consistentes y complementarios, por eso el aprendizaje se estructura en una serie de áreas comunes como la lengua castellana e inglesa, la filosofía, la historia, la religión, la educación física... que permiten dotar al estudiante de las herramientas académicas y personales necesarias para acceder de manera rigurosa al conocimiento del entorno y de sí mismo.

A su vez, los diferentes itinerarios y optativas que se pueden cursar en el bachillerato, permiten especializar el conocimiento y elegir aquel itinerario formativo que mejor se adapte a las aspiraciones de cada uno. Ofrecemos una propuesta amplia de itinerarios, optativas y posibles combinaciones de diferentes áreas para que los estudios faciliten ese itinerario personalizado.

La oferta de itinerarios y asignaturas la podrás encontrar en este enlace

Bach2

  • Algunos aspectos relevantes de nuestros estudios de bachillerato son:
  • Oferta diversa de itinerarios y optativas.
  • Acompañamiento cercano y continuo, tanto al alumnado como a la familia, por parte del equipo de profesores coordinado por el tutor/a.
  • Cultivo de la interioridad como base de la espiritualidad y la apertura a la trascendencia.
  • Experiencias de voluntariado y solidaridad en diferentes actividades del centro (Tienda de Comercio Justo, Proyecto Bocatas, grupos Barat, experiencias de Aprendizaje y Servicio).
  • Departamento de orientación propio para la atención de las necesidades educativas del alumnado, así como para su orientación académica y profesional.
  • Pizarra digital y conexión a Internet en todas las aulas, aula de informática, aula de informática móvil y aula virtual.
  • Jornada continua de 8:15 a 14:30h.
  • Oferta de extraescolares y preparación de las certificaciones oficiales de idiomas extranjeros en oficiales en la EOIDNA en Francés y alemán, y la certificación de CAMBRIDGE (PET y FIRST) en inglés, del que somos un centro colaborador.
  • Actividades complementarias a lo largo de la etapa: talleres de educación afectivo-sexual, prevención de drogodependencias y de seguridad vial, conferencias, teatro y visitas a los centros universitarios de la comunidad, viaje de estudios, etc.