fotogranada930

ESO

Aspiramos a que la ESO sea una etapa educativa donde la O de obligatoria esté superada por las otras vocales, por aquellos valores que promovemos:

ESO1- EDUCACIÓN SECUNDARIA ATRACTIVA a los chicos y chicas, en la que mantengan ilusión por seguir viniendo al cole y por aprender con nosotros.

- EDUCACIÓN SECUNDARIA EMPÁTICA, en la que nuestros alumnos y alumnas se sientan escuchados y acompañados en su crecimiento y aprendan a colaborar y a convivir.

- EDUCACIÓN SECUNDARIA INTERESANTE en la que puedan disfrutar del aprendizaje y descubrir sus capacidades y vocaciones.

- EDUCACIÓN SECUNDARIA ÚTIL, que aporte las competencias y conocimientos adecuados para desarrollar al máximo las potencialidades de cada uno.

Esta etapa está organizada en 4 cursos que se agrupan en dos ciclos

  • El primer ciclo agrupa a los tres primeros cursos, 1º, 2º, 3º. En él prima la formación común y el desarrollo de las competencias básicas necesarias para todos.
  • El segundo ciclo es únicamente el 4º curso y en él, además de completar la formación común, se introduce formación más específica orientada a preparar los estudios posteriores.

La organización de los cursos y las asignaturas  lo encontrarás en este enlace.

Para potenciar al máximo las capacidades de cada alumno y alumna de la ESO, el colegio organiza esta etapa con las siguientes características:

  • Cuidado de la globalidad de la persona, de la afectividad,  la interioridad, el sentido de trascendencia y la espiritualidad.
  • Acompañamiento cercano y continuo, tanto al alumnado como a la familia, por parte del equipo de profesores coordinado por el tutor/a.
  • Departamento de orientación propio para la atención de las necesidades educativas de los alumnos.
  • Agrupamientos flexibles para la atención a la diversidad.
  • Agrupamientos por niveles, oficial y avanzado, enESO2 Inglés y Francés en 3º y 4º de ESO, junto con oferta de extraescolares , la preparación de las certificaciones oficiales en la EOIDNA en Francés y la certificación de CAMBRIDGE (PET y FIRST) en inglés, del que somos un centro colaborador.
  • Integración de metodologías activas, estrategias de pensamiento y proyectos interdisciplinares.
  • Pizarra digital y conexión a Internet en todas las aulas, aula de informática, aula de informática móvil y aula virtual.
  • Jornada continua de 8:15 a 14:30h.
  • Actividades complementarias a lo largo de la etapa: Intercambios y estancias en Francia, participación en la semana blanca y semana verde, visitas a museos y lugares de interés, talleres científicos y literarios, talleres de educación afectivo-sexual,  prevención de drogodependencias, acoso escolar y violencia de género, actividades de voluntariado, etc.

Aspiramos a que la ESO sea una etapa educativa donde la O de obligatoria esté superada por las otras vocales, por aquellos valores que promovemos:

- EDUCACIÓN SECUNDARIA ATRACTIVA a los chicos y chicas, en la que mantengan ilusión por seguir viniendo al cole y por aprender con nosotros.

- EDUCACIÓN SECUNDARIA EMPÁTICA, en la que nuestros alumnos y alumnas se sientan escuchados y acompañados en su crecimiento y aprendan a colaborar y a convivir.

- EDUCACIÓN SECUNDARIA INTERESANTE en la que puedan disfrutar del aprendizaje y descubrir sus capacidades y vocaciones.

- EDUCACIÓN SECUNDARIA ÚTIL, que aporte las competencias y conocimientos adecuados para desarrollar al máximo las potencialidades de cada uno.

Esta etapa está organizada en 4 cursos que se agrupan en dos ciclos:

·         El primer ciclo agrupa a los tres primeros cursos, 1º, 2º, 3º. En él prima la formación común y el desarrollo de las competencias básicas necesarias para todos.

·         El segundo ciclo es únicamente el 4º curso y en él, además de completar la formación común, se introduce formación más específica orientada a preparar los estudios posteriores.

La organización de los cursos y las asignaturas  lo encontrarás en este enlace.

Para potenciar al máximo las capacidades de cada alumno y alumna de la ESO, el colegio organiza esta etapa con las siguientes características:

- Cuidado de la globalidad de la persona, de la afectividad,  la interioridad, el sentido de trascendencia y la espiritualidad.

- Acompañamiento cercano y continuo, tanto al alumnado como a la familia, por parte del equipo de profesores coordinado por el tutor/a.

- Departamento de orientación propio para la atención de las necesidades educativas de los alumnos.

- Agrupamientos flexibles para la atención a la diversidad.

- Agrupamientos por niveles, oficial y avanzado, en Inglés y Francés en 3º y 4º de ESO, junto con oferta de extraescolares , la preparación de las certificaciones oficiales en la EOIDNA en Francés y la certificación de CAMBRIDGE (PET y FIRST) en inglés, del que somos un centro colaborador.

- Integración de metodologías activas, estrategias de pensamiento y proyectos interdisciplinares.

- Pizarra digital y conexión a Internet en todas las aulas, aula de informática, aula de informática móvil y aula virtual.                                                                                                                                          

- Jornada continua de 8:15 a 14:30h.

- Actividades complementarias a lo largo de la etapa: Intercambios y estancias en Francia, participación en la semana blanca y semana verde, visitas a museos y lugares de interés, talleres científicos y literarios, talleres de educación afectivo-sexual,  prevención de drogodependencias, acoso escolar y violencia de género, actividades de voluntariado etc.