© Recursos multimedia
Página de inicio
Inicio
Acceso

Sistema de gestión de elementos multimedia del Centro

Se trata de una aplicación en PHP y MySQL por medio de la cual se pueda controlar cualquier material multimedia que exista en el Colegio, independientemente de cuál sea su soporte y la localización física del mismo.

Datos: En este apartado se incluyen todos los materiales que deban catalogarse, a excepción de los libros, que se encuentran catalogados en Abies.

Soportes: Se entiende por soportes aquellos elementos materiales independientemente del contenido en el que se encuentran los datos. Por ejemplo, un soporte es el CDRom, otro diferente es el DVD, un tercero es un disco duro o una cinta VHS...

Formatos: Muchos de los elementos que se van a catalogar se encuentran digitalizados, y la mayor parte de ellos responden a formatos fácilmente reconocibles por su extensión. Por ejemplo, sabemos que el formato AVI se corresponde con un formato de vídeo, y el formato DOC se corresponde con un formato de documento de texto. Sin embargo, podemos encontrarnos con formatos cuya extensión no nos diga demasiado. En este caso, es preferible que señalemos algún dato más aparte del formato en sí mismo. Por ejemplo: Texto ODT.

Aplicaciones pedagógicas: Aunque el nombre no es quizá el más adecuado, sigo la nomenclatura de Abies. Se trata de incluir aquellos elementos que facilitan el uso para determinados miembros de la comunidad educativa. Es, pues, el medio de indicar a quiénes les puede interesar y en su caso a qué niveles puede interesar determinado material. Por ejemplo, Arte de Bachiller, Revista escolar, Lengua de Primer Ciclo de Primaria...