Taller Fotografía – Exposición Dadaísmo

Uno de los movimientos de vanguardia más interesantes que surgen en la primera mitad del siglo XX es el Dadaísmo. Desde el Taller de fotografía trabajamos una serie de foto-montajes dedicada a este movimiento vanguardia.

El Dadaísmo surgiría entre 1916 y 1922 en Suiza y como todos los movimientos artísticos trata de rebelarse contra la estética artística anterior y también contra el resto de movimientos de vanguardia, a los que acusaban de ser sucedáneos de los anteriores sin aportar nada nuevo.

No se sabe muy bien de dónde viene el origen de la palabra Dadaísmo y hay diferentes teorías, el arte puede ser algo simple, por eso hay gente que apunta que «dada» son las dos primeras palabras que un niño pronuncia y de ahí puede venir el nombre del movimiento. Otros indican que son palabras encontradas al azar en el diccionario.

El uso de todo tipo de materiales forma parte de las obras Dadaístas, algunos de ellos materiales reciclados que se incorporan a la obra de arte.
Por ello, hemos utilizado periódicos, revistas y fotografías para crear unas obras representativas de este movimiento.

El Dada es el cuestionamiento del arte, ¿qué es el arte?, ¿a qué consideramos arte?, ¿cualquier objeto es susceptible de convertirse en objeto artístico?

Información de contacto:

Colegio Sagrado Corazón Pamplona
C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58