5º EP – En mudanza

El alumnado de 5º de Primaria ha participado en la iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona para acercar el arte contemporáneo a los centros escolares. El título de esta exposición es «En mudanza» y quiere ofrecer al alumnado una aproximación directa, tanto sensorial como intelectual, al arte contemporáneo.

Se trata de una exposición itinerante con obras de la colección de arte contemporáneo municipal que se traslada al centro escolar, junto a talleres en el aula. Durante los talleres que hemos realizado esta semana, el alumnado ha podido analizar y reflexionar sobre diferentes imágenes y fotografías, para posteriormente trabajar en una historia grupal. La iniciativa consiste en construir una exposición colectiva de pequeño formato y multidisciplinar, compuesta por cinco obras originales pertenecientes a la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona.

El título de «En mudanza» alude a la dimensión transformadora del arte. A su vez hace referencia al carácter itinerante o nómada de esta Colección de Arte Contemporáneo. Muchas gracias a Alexandra Baurés, experta en arte contemporáneo, que nos ha acompañado y guiado durante la realización de estos talleres artísticos.

Información de contacto:

Colegio Sagrado Corazón Pamplona
C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58